Artículos

How the Usa government works

Secrets of the slave state

4/28/12

Las armas de plasma son una realidad

En el año 1.979, presuntamente China consiguió acercarse al desarrollo de una nueva y devastadora arma denominada “Bomba de Plasma”, al someter a la materia a altísimas presiones equivalentes a varios millones de atmosferas, la materia pasaba a un estado inestable que como resultante desencadenaba una asombrosa explosión que devoraba toda la materia circundante a cientos o quizás miles de kilómetros a la redonda. 

Todo quedaba vitrificado a su paso. 

Tal devastadora arma estaba en desarrollo a finales de la década de los 70.

Cuál es el estado actual de dicha arma? 

Es el Cern o acelerador de partículas de suiza cuyo coste es de 10.000 millones de dólares (en el vídeo cometo el error de decir 40.000 millones de euros) un sistema para desarrollar armas de esta naturaleza o de otra?

Qué es el Cern?

El Conseil Européen pour la Recherche Nucleair (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, Cern) es un macrolaboratorio en Física de partículas que fue fundado en 1.954 por 12 países europeos. 

Tiene su sede cerca de Ginebra y es un modelo de colaboración científica internacional y uno de los centros de investigación más importantes del mundo. 

Actualmente lo integran 20 países miembros y 28 países colaboradores y en él trabajan 220 científicos, los más destacados de cada país. 

El primer éxito científico del Cern se produjo en 1.984 cuando Carlo Bubbia y Simón Van der Meer obtuvieron el Premio Nobel de Física por su descubrimiento de los bosones (el bosón es una partícula elemental hipotética) W y Z. 

En 1.992 otro de sus científicos, Georges Charpak, logró el Nobel por la invención y desarrollo de detectores de partículas, concretamente de la cámara proporcional multihilo. 

Cuenta con una serie de aceleradores de partículas y obtuvo otro éxito sin precedentes, en 1.990, al inventar la triple w (www) de las páginas de internet, entre otros hallazgos.

Muchas personas actúan con incredulidad cuando el tema de las armas de energía directa se toca en una conversación. 

Se cree que el uso de armas laser disparadas desde el espacio es ya una realidad. 

Sin embargo, una reciente aplicación de rayos láser revela que tales usos militares y de otro tipo, no sólo están más cerca de la realidad de lo que pensábamos, pero que de hecho es una aplicación común hoy en día.

Algunos investigadores militares quieren usar este canal “plasma” para conducir la electricidad en futuristas armas de energía directa, pero parece que hay una aplicación con fines pacíficos.

El Gran Colisionador de Hadrones, Gch (en inglés large hadron collider, lhc) es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la organización europea para la investigación nuclear (Cern), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. 

Fué diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones, de hasta 7 TeV de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del modelo estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos.

Dentro del colisionador dos haces de protones son acelerados en sentidos opuestos hasta alcanzar el 99,99% de la velocidad de la luz, y se los hace chocar entre sí produciendo altísimas energías (aunque a escalas subatómicas) que permitirían simular algunos eventos ocurridos inmediatamente después del big bang.

El LHC es el acelerador de partículas más grande y energético del mundo.

Usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés) y más de 2.000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.

Una vez enfriado hasta su temperatura de funcionamiento, que es de 1,9 K (menos de 2 grados por encima del cero absoluto o −271,15 °C), los primeros haces de partículas fueron inyectados el 1 de agosto de 2008,2 y el primer intento para hacerlos circular por toda la trayectoria del colisionador se produjo el 10 de septiembre del año 2.008.

Aunque las primeras colisiones a alta energía en principio estuvieron previstas para el 21 de octubre de 2.008, el experimento fué postergado debido a una avería que produjo la fuga del helio líquido que enfría uno de los imanes superconductores.n. 

A fines de 2.009 fué vuelto a poner en marcha, y el 30 de noviembre del 2.010 se convirtió en el acelerador de partículas más potente al conseguir energías de 1,18 TeV en sus haces, superando el récord anterior de 0,98 TeV establecido por el Tevatrón estadounidense.

El 30 de marzo de 2.010 las primeras colisiones de protones del LHC alcanzaron una energía de 7 TeV (al chocar dos haces de 3,5 TeV cada uno) lo que significó un nuevo récord para este tipo de ensayos. 

El colisionador funcionará a medio rendimiento durante dos años, al cabo de los cuales se proyecta llevarlo a su potencia máxima de 14 TeV.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus aportes, estos nos ayudan a crecer, así podemos ofrecerle un mejor servicio.

The sacred secret of the Christ within

Cristo el Mago